Indice UV para CALI

Que es el índice UV? El índice UV (IUV) es usado como un indicador que asocia la intensidad de la radiación solar ultravioleta incidente sobre la superficie de la tierra, con posibles daños en la piel humana. Este índice permite evitar los riesgos de afectación de las personas, según el tipo de piel, previa clasificación por un dermatólogo y es una medida de orientación dirigida a promover en la población conductas adecuadas, así como una exposición saludable al Sol, ya que ésta es necesaria para diversos procesos biológicos del organismo humano.

Pronóstico del índice ultravioleta máximo y la columna de ozono: Datos del índice UV, válidos en el supuesto de cielo despejado. Este indicador alcanza los niveles más altos alrededor del medio día (entre las 10 a.m y las 2 p.m) y cuanto más alto, mayor es la probabilidad de lesiones cutáneas y oculares.



Fecha Columna Ozono(DU) Indice UV Recomendaciones

* UD: Unidad Dobson: unidad de medida para determinar la cantidad de ozono en toda la columna atmosférica. Una UD corresponde a una concentración atmosférica media, de aproximadamente, una parte por billón en volumen (1 ppbv)

 

Ayudas de navegacion

INSTITUTO DE HIDROLOGIA METEOROLOGIA Y ESTUDIOS AMBIENTALES
Ó Todos los derechos reservados