Proporción de la superficie cubierta por bosque natural


Notas:
Debido a que los datos provienen de la interpretación de imágenes de satélite, existen zonas para las que no se cuenta con información por la presencia de nubes y otros factores que impiden la identificación del bosque.La comparación del indicador entre diferentes años debe realizarse con precaución, puesto que, además de los cambios en la cobertura de bosque, el valor del indicador se encuentra afectado por la extensión de las áreas sin información, las cuales varían de un año a otro.
Se presenta la serie histórica desde el año 2010. Existen valorespara elindicador de los años 1990, 2000 y 2005 que no se incluyen en la gráfica ya que no se cuenta con la serie de datos para los años intermedios.
Los valores del indicador reportados pueden cambiar periódicamente debido a que la metodología de procesamiento incluye un análisis de consistencia en la serie temporal cada vez que se generan los datos de nuevos periodos de monitoreo.
Los datos de 2010-2012 corresponden a un periodo de monitoreo bianual, por lo tanto no existe información de la superficie de bosque para el año 2011.
La falta de representación gráfica para determinado periodo puede significar ausencia de dato o valor 0, para mayor precisión, consultar la tabla de datos.